CENTURY Mediterráneo 2006

Lunes 9, Livorno y Florencia

La edición en español de Celebrity Today!, informa que amanecerá a las 7:25 a.m. y oscurecerá a las 6:47 p.m., atracaremos a las 7:00 a.m. y zarparemos a las7:00 p.m. El informe se lo dedica a la región de Toscana:

LIVORNO

Livorno es la puerta de entrada al País del Vino Toscano, que incluye las excitantes ciudades de Florencia y Pisa. La Toscana se compone de colinas, fértiles valles y playas de arena que recorren la Costa Oeste de Italia.

Entre las históricas ciudades de Toscana están Prato, Pistoia y Lucca, siendo esta última la perfecta puerta de entrada a Pisa. Prato y Pistoia son conocidas por sus edificios medievales. Sin embargo, para obtener el verdadero sabor de la región, lo que se debe visitar es Florencia.

Además de ser la ciudad principal de Toscana, Florencia está repleta de atracciones excepcionales. En la Piazza del Duomo se encuentra la Catedral de Santa María de Fiore.

Se dice que esta cúpula fue la inspiración para la construcción de otras, incluida la cúpula de San Pedro en Roma, diseñada por Miguel Ángel.

La construcción de la catedral duró más de 140 años y es de arquitectura gótica. Dentro se encuentran excelentes frescos, uno realizado por Paolo Ucello y otro por Andrea del Castagno. El fresco de la cúpula fue realizado por Vasari y sólo es eclipsado por la cúpula de la misma. Se dice que esta cúpula fue la inspiración para la construcción de otras, incluida la cúpula diseñada por Miguel Ángel para la Catedral de San Pedro en Roma. Junto a la Catedral se encuentra el campanario del Siglo XIV, decorado con esculturas y mármol blanco, rosa y verde. Dentro del complejo de la Catedral se encuentra también el Baptisterio, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Este edificio era originalmente un templo pagano y es famoso por sus puertas de bronce dorado. Las puertas, orientadas al este en dirección a la catedral, fueron creadas por Ghiberti y conocidas como las “Puertas del Paraíso”.

El Museo de Duomo, que incluye paneles originales tomados de las puertas del Baptisterio, es también parte integrante del complejo de la catedral. Se exponen piezas de Miguel Ángel y la máscara de la muerte de Brunelleschi. La Piazza Della Signoria, que fue durante siglos el centro de la ciudad. Esta es la plaza más grande de la ciudad y contiene muchos vestigios bien conservados de la Florencia Románica y Medieval, y cuya “logia” parece una galería de escultura al aire libre.

Custodiando el Palazzo Vecchio, hay una copia del “David” de Miguel Ángel.

En la Piazza se encuentra el “Perseo” de Cellini y el “Rapto de las Sabinas” de Giambologna, y custodiando el Palazzo ha sido desde 1322 el Ayuntamiento de Florencia y punto de encuentro local para los nativos y turistas, al igual que La Fuente de Neptuno de Ammanati.

La Iglesia de Santa Croce contiene frescos de Giotto y la monumental tumba del período renacentista de Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo y Bardi. La fachada del edificio, añadida en el siglo XIX, está decorada con mármol con dibujos geométricos. El Museo de Santa Croce contiene un crucifijo de Cimabue.

La Piazza de San Lorenzo contiene la Iglesia de San Lorenzo con la vieja Sacristía de Brunelleschi y dos púlpitos de Donatello, en uno de los cuales está enterrado. Esta iglesia es considerada una de las iglesias románicas más puras de la ciudad. La fachada tiene poca decoración, revelando un enladrillado antiguo. Muchos miembros de la familia Medici están enterrados aquí, ya que era la parroquia de la familia.

No muy lejos de la iglesia se encuentra el mercado de San Lorenzo, un lugar para conseguir artículos de cuero a precios excelentes, si regatea.

El Mueso de Bargallo contiene la variedad más grande de escultura medieval y renacentista de Italia, y diseños enviados por Brunelleschi, que ganó Ghiberti. También se expone en el museo el “Mercurio” de Giambogna.

Fotografías del día en FLORENCIA: Hacer CLICK AQUÍ